4 de abril: Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas

Cada 4 de abril se conmemora el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas, y de asistencia para las actividades relativas a las minas.
"Vidas minadas"
Al respecto, la Asamblea General de la ONU pidió, en particular, que los Estados, con ayuda de las Naciones Unidas y las organizaciones pertinentes que participen en actividades relativas a las minas, según proceda, sigan fomentando la creación y el perfeccionamiento de la capacidad nacional en actividades relativas a las minas en los países en que las minas y los restos explosivos de guerra constituyan una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico en los planos nacional y local.
Una actividad global es la campaña "Remángate" o "presta tu pierna/lend your leg" para que nos concienticemos de lo que las minas significan.



La ciencia y la tecnología pueden aprocecharse para desactivar minas plantadas desde hace mas de 30 años, como las "Mine Kafon", entre otros dispositvos.


 ¿Quieren saber más sobre este tema? escucha este coctel. (También presentamos -al final del programa- una pequeña reflexión sobre el autismo)




En su mensaje (de 2013), el Secretario General de la ONU mencionó «Las Naciones Unidas están firmemente comprometidas con la información y las actividades relativas a las minas en todo el mundo. En este Día Internacional, volvemos a afirmar nuestro compromiso con un mundo en el que no exista la amenaza de las minas ni otros restos de guerra.»

 
 
Además de recomendarte este coctel, si quieres conocer más al respecto, en línea hay información que puede serte útil como  remángate (o presta tu pierna)   también Día Internacional sobre el Peligro de las Minas y por supuesto el sitio de la ONU sobre esta conmemoración
 
 
 
 
 

Entradas populares de este blog

Tantalio

El tríodo de Lee de Forest

Efemérides científicas de Marzo