27 enero, Edison obtiene patente por lámpara incandescente


El 27 de enero de 1880, Thomas Edison recibió la patente histórica que incorpora los principios de su lámpara incandescente que allanó el camino para el uso universal doméstico de luz eléctrica. (FUENTE: America’s Historical Documents)

Una lámpara incandescente (bombilla) es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.



En otra fuente de información (wikipedia) se menciona que El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Joseph Swan, quien presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. Sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue. El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 285,898.

Ese número de patente coincide con uno de la Canadian Intellectual Property Office correspondiente a una lámpara de conducción de gases emitida el 25 de diciembre de 1928



¿Quién tiene la razón?

Entradas populares de este blog

Tantalio

El tríodo de Lee de Forest

Efemérides científicas de Marzo